Los abrigos pesados, las bufandas y los guantes pasaron a ser los protagonistas indiscutidos en las calles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este miércoles 24 de junio, una intensa masa de aire frío de origen polar se consolidó sobre la región central del país, provocando un desplome térmico que llevó la temperatura mínima a los 2 grados en vastas zonas del conurbano bonaerense y a 4 grados en la Capital Federal.
Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por frío extremo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Los especialistas advirtieron que estas condiciones climáticas estacionales pueden generar un efecto de leve a moderado en la salud de la población, por lo que se solicita extremar los cuidados en grupos vulnerables como niños, mayores de 65 años y personas con afecciones médicas crónicas.
A lo largo de toda la jornada, el cielo se presentará mayormente nublado, lo que impedirá que el sol colabore en mitigar la sensación invernal. Según detalló el parte oficial del organismo, la temperatura máxima apenas alcanzará los 11 grados en horas de la tarde, consolidando una amplitud térmica sumamente acotada. El viento, que soplará leve desde el sector oeste a un promedio de 12 kilómetros por hora, aportará una cuota adicional de crudeza al ambiente.
Mañana

Nublado parcial
5°
11°
Tarde/Noche

Nublado
